Proyectos Realizados

DRAGADO DE MANTENIMIENTO DEL CANAL NAVEGABLE EN CANAL DEL DIQUE ENTRE EL PUENTE NUEVO EN LA POBLACIÓN DE PASACABALLOS (K114) Y LA BAHÍA DE CARTAGENA (K117) El proyecto se desarrolla específicamente en el sector comprendido entre la bifurcación del caño Correa (K82) y la desembocadura del Canal en la bahía de Cartagena (aprox. K117+200). En este sector se concentran los dragados de mantenimiento entre el K114 y K117+200 Aproximadamente. En el K114 se encuentra el puente nuevo en la población de Pasacaballos sobre el Canal. Los trabajos se están realizando con la draga de succión en marcha Mahury.

El proyecto se desarrolla a lo largo del Canal del Dique entre la bifurcación del río Magdalena en Calamar (K00) y la desembocadura en la bahía de Cartagena (K117+200), los trabajos comprenden el mantenimiento del canal navegable desde la embocadura del Canal del Dique, la trampa de sedimentos en Calamar, hasta la bahía de Cartagena, para garantizar el ingreso y navegación de las embarcaciones a una profundidad de 8 pies.

Dragado inducido y controlado y disposición de sedimentos en el cauce del río Magdalena entre el abscisado K82 y K89 en la jurisdicción del municipio de Salamina, con el fin de realizar el manejo hídrico del río Magdalena para contener el proceso erosivo y de socavación en el sector Salamina - El Piñón, Departamento del Magdalena.

Dragado de las áreas marítimas del canal de acceso, de las áreas de maniobra y de atraque del muelle de la Sociedad Portuaria TRANSMARSYP, Cartagena - Colombia.